Cillan

martes, 27 de agosto de 2013

3/8/13: Crónica y Fotos-Ruta Corta

Hola de nuevo a todos!!

Casi sin tiempo para recuperarnos de la Ruta Mediana que habíamos hecho esa misma mañana (o mejor dicho, de las cervezas y las tapas que compartimos todos los participantes hasta la hora de la siesta), el día 3 de Agosto a las 17:30 nos disponíamos a comenzar la más corta de las 3 rutas de la I marcha BTT Sierra de Ávila.

Esta ruta estaba diseñada pensando en toda la familia, incluyendo por supuesto a los más pequeños, y como no era necesario realizar inscripción previa, era toda una incógnita en cuanto a su nivel de participación.

Rápidamente nos dimos cuenta de que no nos ibais a defraudar, ya que entre niños, jóvenes y adultos, nos reunimos, en un pis pas más de 30 personas en la plaza del pueblo ¡todo un éxito!.

Con un pequeño e inevitable retraso (por algo estamos en España), todos los valientes comenzamos a dar pedales en dirección a la Cañada Real Soriana Occidental (o como todos por aquí la conocemos: el Cordel), que dejamos rápidamente para adentrarnos en Los Regueros.




Ni el calor de primera hora de la tarde, ni la zona, difícilmente ciclable en algunos tramos debido a los bancos de arena y a la vegetación que se va comiendo los caminos (cada vez más en desuso), hicieron perder la sonrisa y el buen humor a todos los participantes. En esta zona decidimos eliminar un pequeño rodeo, que en principio estaba previsto en el track original de la ruta, debido al mal estado de los caminos que habíamos comprobado en los días previos.


Aprovechamos las numerosas porteras que pueblan nuestros campos para reagruparnos, tomar aire de vez en cuando y disfrutar del paisaje que bien vale la pena.


Llegamos así a Chamartín donde los chamartinos que nos acompañaban hicieron de guías improvisados y nos dieron un interesante "tour" por su pueblo.

Dejamos el pueblo vecino en dirección a Cepo Negro e inmediatamente después tomamos de nuevo el Cordel para volver a Cillán, donde existía la opción, para todo el que quisiera, de dar por finalizada la ruta. Pero, a pesar de que el cansancio ya empezaba a hacer mella en las piernas de algunos (ya llevábamos más de 8 kms), prácticamente todo el pelotón decidió continuar la marcha.

Tras una corta, pero divertida y pedregosa bajada, donde, al igual que en el resto de la marcha, no hubo ningún percance, llegamos a la carretera que viene de Ávila, a la altura del puente viejo. Tras cruzarla, con mucho cuidadito, nos adentramos en las Henrenes. En esta zona los caminos están mucho mejor, pero hay algunas cuestas que hicieron pasar un mal rato a algunos peques... y a otros no tan peques... Aunque por supuesto, eso no hizo desaparecer el buen ambiente reinante, más bien al contrario.





Tras otra corta subida por el camino de Narrillos y cerca ya del final, un divertido paso por el río (Arroyo Gargüelo), que la mayoría vadeamos a pie, pero que algunos valientes cruzaron a toda velocidad sobre sus monturas, hizo las delicias sobretodo de los más pequeños.




Tras un giro a la izquierda cogimos el camino de Benitos para hacer poco después la entrada triunfal en Cillán, donde nos esperaba un entusiasta y numeroso público.

Al final, foto de familia y entrega de medallas conmemorativas a todos los participantes, cortesía de La Asociación Cultural los Molinos de Cillán (muchas gracias por las medallas y por vuestra colaboración).


Desde la organización, queremos agradeceros a todos los que hicisteis la marcha (niños, jovenes y adultos) vuestra participación, vuestro buen rollo, y lo fácil que hicisteis que resultara nuestra labor, especialmente a aquellos que se desplazaron desde otros pueblos (Altamiros y Chamartín).

A continuación os dejamos un enlace a todas las fotos que hemos ido recopilando; si tenéis alguna foto más enviádnoslas a nuestro correo miradormeseta@gmail.com


¡¡¡GRACIAS  A  TODOS!!!  en  nombre  del  equipo  organizador de la Marcha: Juanín, Javi, Carlos, Jorge y Miguel

2 comentarios:

  1. mi hijo ya me esta diciendo que el año que viene quiere hacer la ruta mediana....eso es buen sintoma...mi hija no me dijo nada, pero acabo muy contenta con su proeza. Pasamos una buena tarde y el personal se porto de lo lindo, da gusto ver a tanta juventud dandole a la bici y en compañia.

    ResponderEliminar
  2. De tal palo, "tales" astillas!!!!
    Enhorabuena amigo inri!!!!
    El año que viene más.... y mejor....

    ResponderEliminar

Agradecemos enormemente tus comentarios, con el objetivo de mejorar.

VII Marcha BTT: Cartel de la Marcha

Hola de nuevo amigos, Ya queda menos para disfrutar de nuestra Sierra a lomos de nuestras bicis y, como es tradicional, os presentamos el ...